FIFA vs Pro Evolution Soccer

A estas alturas los amantes de los juegos de fútbol deberiais conocer de sobra los dos títulos que encabezan el blog, ambos tienen aficionados aferrimos, de hecho yo me distinguía por ser uno de ellos, lo confieso el PES me tenía enamorado.

Pero el tiempo pasa y las cosas se trastocan, era yo un incondicional del FIFA 2000, cuando llego a mis manos el PES, la primera versión para PS2, fue jugarlo y enamorarme, además ocurrió que
EA no volvió a sacar un juego decente de fútbol hasta... el año pasado.

La
debacle llegó para Konami con la 'nueva generación' de consolas, han sido incapaces de crear ni siquiera algo parecido a la versión que tienen en la Playstation 2. Uno de los problemas es la necesidad imperiosa que tienen de publicar un título al año, creo que es perder dinero - pero no las empresas, es evidente que sino no lo harían, sino nosotros -, la primera versión del PES en 360 era horrorosa, pero es que la del año pasado, ! es aún peor ¡ Mientras EA se mantuvo tranquila y sacó algo mas decente, de echo tan bueno que por primera vez pudo hablar de tu a tu al PES.

Este año el
PRO promete, a pesar de no haber renovado su motor gráfico, propone montones de cosas nuevas, incluida la Champion League, claro que esto es un sin vivir, resulta que los derechos de x ligas y competiciones los tiene el FIFA y de otras tantas el PES. Realmente vender los derechos al mejor postor solo nos perjudica a nosotros, que hace la LFP (ahora Liga 'bancaria') que solo cede a EA Sports y deja a Konami sin nada y la Champions lo mismo, pero al revés. Si nos decidimos por uno u otro nos quedamos sin parte del pastel... y por lo que pagamos por el juego... Yo ya miro muy mal a estas 'instituciones futbolisticas'.

Al menos se que esta vez me decante, por el que me decante - y aún no lo sé -, no quedaré defraudado por
la calidad de ambos, eso sí, sigo pensando que para llegar a un punto mejor que el actual deberían haberse estado quietecitos, no publicar nada estos años y preparar una versión realmente espectacular, en este sentido deben aprender de los señores Rockstar con su GTA o de Polyphony Digital con su Gran Turismo... pero el dinero manda.

Correcciones tras probar las versiones de demostración:

Bueno, pues vuelvo para acabar de comentar 'la jugada', tras probar a fondo la demo del FIFA y PES 2009... he ido corriendo a comprar el FIFA. Si lo siento mucho por los PESeros de toda la vida - como yo - por que esto no merece la pena, Konami ha creado una versión realmente mala, animaciones roboticas, respuesta al mando lento, sonido muy, pero muy malo el balon hace un plof realmente desagradable e incluso con las prisas la demo está en... aleman, jo en ingles pasase pero en aleman... buff !!

La versión probada es la Xbox 360 pero en PS3 me comentan que es igual de decadente, eso sí, la de PC es mucho mejor, solo falla el sonido - que es el mismo - pero las animaciones son fluidas y muy veloces con una respuesta al mando excelente.

Si me permitis un consejo, en caso de tener la 360 o PS3 compraros el FIFA 09, para PC descargaros las dos demos y probadlas a fondo, que aquí está la cosa mas reñida, en cuanto a Wii y PS2... ya se verá, pero parece que sigue ganando el PES..

PD: ¿Cuesta mucho un curso de programación especializado en PS3 y Xbox 360.?.. porque no veas si les racanean los de Konami a sus empleados... jeje

Comentarios

  1. muy bueno, yo sigo anclado en pes 2008, aunque no es la panacea y comparado con los movimientos que se consiguen en los últimos títulos del FIFA o el PES, me sigue gustando el pes 2008 por la jugabilidad y el online, desmejorado en las versiones posteriores de PES

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Truco: Reparar correo Microsoft Outlook y Outlook Express

Truco: Haz que Firefox consuma menos memoria

Regala algo Gratis por Navidad