Nos quedamos sin bombillas.

Pues sí, según este articulo (en ingles) la UE nos prohibirá la bombilla incandescente a partir del año 2010, una medida lógica que según la asociación ecologista WWF reducirá el consumo de iluminación en Europa un 60% y las emisiones de CO2 descenderán en 30 millones de toneladas.

Todo esto, que parece maravilloso, no lo es tanto, cuando tenemos en cuenta que la mayoría de este tipo de bombillas incandescentes serán sustituidas por las del tipo CFL - de bajo consumo - las cuales pueden derivar en graves problemas para la salud, sobre todo por su contenido en mercurio, una sustancia muy tóxica por su capacidad para acumularse en el organismo.

Las CFL son especialmente peligrosas para niños y embarazadas, pero además del peligro del mercurio esta iluminación puede provocar problemas de piel o dolores de cabeza, algo que ya ha ocurrido en algunas escuelas y oficinas.

Es evidente que cuanto mas consumo eléctrico, mas contaminamos el medioambiente, con todos los problemas de salud que esto puede causarnos y las CFL no parecen la solución idónea, en cualquier caso es una medida temporal mientras se investiga la tecnología LED, que quizás sea mas adecuada...

Enlaces relacionados: Ecogeek - Artículo de El Mundo - HispaMP3

Nota: si se os rompe una bombilla de bajo consumo o fluorescente, es aconsejable que salgáis de la habitación durante al menos 15 minutos, hasta que se evapore completamente el mercurio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Truco: Reparar correo Microsoft Outlook y Outlook Express

Truco: Haz que Firefox consuma menos memoria

Regala algo Gratis por Navidad