Los mejores juegos del 2008

A toro pasado, ya se sabe que es fácil decidir, quien prevería la caída de algunos grandes (como PES o, este se veía venir, Sonic) y el resurgimiento de títulos que desde la zona árcade del Live (y próximamente en la PSStore y PC) que con el nombre de Braid se alzaría como uno de los grandes (y no lo digo yo que allí donde miro nada mas que recibe elogios y premios).

Pero lo que si digo yo, es mi lista de los mejores, no voy a ponerlos en orden, solo comentarlos por encima y empiezo con GOW 2 (Gears of War 2), es lo mismo, mas de lo mismo que el primero, pero mejor, mas gráficos, mas horas y un modo horda que para jugar con tus amigos es una de las mejores experiencias online.

Aunque de lo mejor del 2008 ha sido sin duda la esperanza renacida en la invención e imaginación, desde LBP (Little Big Planet) que de nuevo, cuando se creía que en plataformas 2D estaba ya todo inventado (lease entre lineas por Nintendo jeje) han revitalizado ese genero de forma increíble, niveles fantásticos en su diseño con un gusto exquisito, donde podemos jugar hasta 4 personas a la vez, y todo ello incluyendo un editor, mas o menos sencillo, para aquellos que se atrevan a crear su propio juego. Pero antes de este título nos llegó Braid, habilidad y astucia se unen en este juego (del que ya os hablé aquí) muy necesarias para pasar las pantallas, te devanaras los sesos en algún momento, pero te aseguro que gozarás con ello.

Y yo un PESero de toda la vida, este año, me he comprado el FIFA 2009, las razones son muchas, expuestas aquí, pero en esencia un logro de EA, que después de casi 10 años, me han vuelto a convencer. Y aunque GTA IV es un gran título yo estoy mucho mas entretenido con Saints Row 2, la razón su variedad, las actividades son muy divertidas y mas completas que en el título de Rockstar, a pesar de que este último tenga un guión excelente.

Llegaron también títulos que no he probado, pero que han dado que hablar, como Spore o Metal Gear Solid 4 y otros que no me convencieron nada como Dead Space y Bioshock, luego van los que aún tengo en el tintero por probar como Fallout 3 y la decepción como Resistance 2, un shotter muy normalito, sin mas.

No quiero dejar de hablar de Mario Kart para Wii, fantástico, muy divertido, que con apenas innovaciones sigue siendo de lo mejor del genero o la revolución del WiiFit, como juego poco, pero desde luego los de la gran N no paran de dejarme boquiabierto con su filosofía, personalmente compro poco genero del llamado estilo 'casual', pero reconozco el mérito y ahí están las ventas...

Y el 2009 ¿que?, bueno empezaremos en breve con el Street Fighter IV y los Sims 3, de los que se espera mucho, luego vendrán Killzone 2, Assasin's Creed 2... y muchos mas, como vemos mas continuaciones, que disfrutaremos sin ninguna duda, pero de verdad yo deseo y pediré a los Reyes Magos, mas originalidad, al estilo del LBP y Braid. ¿Y vosotros, que queréis para el nuevo año?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Truco: Reparar correo Microsoft Outlook y Outlook Express

Truco: Haz que Firefox consuma menos memoria

Regala algo Gratis por Navidad