Truco: Crear mis accesos directos en el menú Abrir y Guardar de Windows.

Desde hace tiempo tengo pendiente una cuestión, que era modificar los accesos a las carpetas que aparecen a la izquierda, en los menús de dialogo de Abrir/Guardar de Windows con el objetivo de incluir los directorios que suelo utilizar mas a menudo. Si observáis la siguiente imagen os haréis una idea mas clara de lo que me refiero:

Ya puesto manos a la obra, lo primero que se me ocurrió es cambiar el registro, pero mi búsqueda por Googlelandia no dio sus frutos, entonces pensé en las aplicaciones estilo 'tweak' (que son aquellas que te permiten modificar cientos de aspectos de Windows) y di con una. X-Setup, que además no tenía 'fichada', muy potente y que en el apartado de Apparence - System - Open/Save dialog estaba justo lo que buscaba.



Tal y como indica, los cambios que hagamos borrará los accesos directos anteriores, pero no os preocupéis, que simplemente dejando los campos vacíos vuelve a restaurarlo a la configuración por defecto. Tras modificarlo, lo he dejado a mi gusto y ahora presenta este aspecto:



Ahora perderemos menos tiempo cuando abramos o guardemos archivos.

Actualización 24-06-2008: Acabo de encontrarme con el programa PlacesBar Editor mucho mejor que X-Setup para realizar esta tarea. Podéis echar un vistazo aquí.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Truco: Reparar correo Microsoft Outlook y Outlook Express

Truco: Haz que Firefox consuma menos memoria

Regala algo Gratis por Navidad