Freeware para mejorar el mundo.


Tras la última recomendación, de un buen amigo que me envió una aplicación para añadir en la web de VertigoFreeware.com, en concreto GOM PLAYER, me quedé reflexionando, este fantástico reproductor de video nació como respuesta de una serie de usuarios a las pegas encontradas en BS Player y su adware de publicidad, bastante molesto.

Entonces, ¿que ocurre? no es la primera vez que me encuentro con Freeware o software libre que está basado en software mas o menos comercial, y, que sobre todo, intentan mejorar las carencias del cual imitan.

Otro buen ejemplo es Notedpad ++, con ese nombre no hace falta mas explicaciones, ¿no?, bueno, todos los que tenemos Windows hemos usado alguna vez Notepad, para ver un texto no está mal, pero solemos echar en falta muchas características que esta versión 'plus' suple, como colorines al abrir archivos de otros tipos (XML, PHP, CSV, HTML, etc), copiado por columnas, una búsqueda y reemplazo potente, y otras muchas, al final (en mi caso) tengo permanentemente instalado en todas los PCs que utilizo este Notepad ++.

Notepad ++

Pero la cosa no queda ahí, hay muchos ejemplos mas, el mundo del software libre los tiene a cientos, como BurnAware, perfecto para realizar copias de DVD yCD, en este caso no hay intención de mejorar al famoso Nero, si no mas bien dar una respuesta 'libre' a este software de pago.

También encontramos todo tipo de 'imitadores' del maravilloso Photoshop, algunas con mayor o menor éxito, a mi en particular me gustan dos, GIMP muy profesional y quizás algo complicado de manejar, pero con mucha potencia cuando le cojees el truquillo. Active Pixels en cambio imita el aspecto exterior de Photoshop para que el cambio a este programa, de aquellos que buscan algo gratis, sea lo menos traumático posible.

Active Pixels

Lo dicho, estos solo son unos pocos ejemplos, algunos ni siquiera se publicitan como 'imitadores' del original pero en cuanto los pruebas tienes una sensación de deja vu que no te puedes quitar de encima ni a tiros, ya sabéis si queréis saber mas y probar aplicaciones gratuitas, es aquí, gracias. ;-)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Truco: Reparar correo Microsoft Outlook y Outlook Express

Truco: Haz que Firefox consuma menos memoria

Regala algo Gratis por Navidad